miércoles, marzo 28

PREGUNTAS Y MAS PREGUNTAS...

Para los participantes:
Ser periodista implica una responsabilidad social para todos los jóvenes que sienten el despertar de la vocación.
Hay distintos espacios donde un periodista puede ejercer su profesión: en el deporte, en la política, en la ciencia, en el arte pero, donde más escuchamos a los periodistas es en el momento de los INFORMATIVOS.
Hace muchos años, las noticias llegaban a nosotros por medio de los diarios (GRÁFICA) o escuchábamos la RADIO. Muchas veces fue la correspondecia epistolar (carta) entre familiares y amigos, las que nos trajeron las noticias de lugares muy distantes. Luego, llegó la TV que irrumpió en todos los hogares, por eso देसिमोस कुए hay periodismo gráfico (escrito), oral (radio), visual (televisión) y multimedia (Internet) que comprende diversos géneros, entre ellos la crónica, el reportaje, la entrevista, el documental y el artículo de opinión.
Hoy, en cambio, el mundo digital parece ser el espacio donde el periodismo, desarrolla sus actividades, ya que permite en tiempo real difundir textos, imágenes y sonido.
Los invito a explorar estos temas y ampliarlos en la clase para luego acercar sus producciones a este espacio, donde gran cantidad de lectores, esperan de los PEQUEÑOS PERIODISTAS, un serio y rico trabajo profesional al servicio de la comunidad. Para eso, tendrán que investigar y elaborar con sus maestros estos aspectos:
  1. ¿Hay diferencia entre nota y noticia?
  2. ¿Cuáles son las caracteristicas de la NOTICIAS?¿Cuales son las cinco perguntas y cuál es su importancia?
  3. Visiten los LINKS de los diarios locales. Observa noticias. Pueden comentarlas en su casa, en la escuela y con tu grupo. Reescriban la que le parezca al grupo más interesante y luego la publican aquí.
  4. Siempre en grupo: cada uno escribirá noticias sobre su escuela, o el barrio...

Los esperamos!!!

No hay comentarios: