viernes, abril 27

“Ustedes me obligaron a hacerlo…”


“Ustedes me obligaron a hacerlo…” fue la frase de seung-Hui tiempo antes de matarse. Tenía 23 años. Atravesaba problemas de dinero con su familia y conflictos con estudiantes de la Universidad de Virginia. Hui había iniciado su recorrido homicida a las 7:15 hs de la mañana, en uno de los dormitorios del West Ambler Jonshoton y disparó contra su ex novia y un compañero. Dos horas más tarde reapareció a 750 metros de la escuela de ingeniería para culminar a tiros la mayor matanza de un centro educativo en la historia de los Estados Unido. Algunos compañeros de literatura de Cho decían que era un “tipo solitario”; tomaba medicación para la depresión y se estaba convirtiendo en una persona violenta. Hasta allí llegó el presidente George Bush, rodeado por casi 150 personas en su mayoría estudiantes y dijo: “En este momento de angustia, sepan que todo el país está pensando en ustedes….”
Creo que son palabras inadecuadas a la situación. ¿Qué haría o diría Bush si hubiese sido una de sus hijas las afectadas…? Personas con problemas de ese tipo no debe abundar las calles y menos con arma de fuego.
Se calcula que hay alrededor de 190 millones de armas en manos privadas, en uno de cada cuatro hogares que una pistola en un cajón. 11000 son las víctimas por año que mueren a causa de esto en Estados Unidos.
Cuatro veces más de los soldados que manda el consejero a Irak
Ese tipo de personas piensan solamente en la riqueza. Se olvidan lo hermoso que es ser la cabeza de un país.
Ningún desengaño amoroso justifica el hecho de matar a 32 personas inocentes. Eso de “Niños ricos charlatanes…” “Ustedes me obligaron a hacerlo…” es una mentira y de las grandes. Esto venía de antes. Se encerraba en las cosas feas que le pasaban, hasta que en un momento ese odio y enojo estalló. No es excusa el uso de video juegos e Internet.
Si hay una persona mayor suficientemente madura que le explique cómo son las cosas no hubiera pasado nada. Algunos padres piensan que sus hijos son de una manera, cuando en realidad son de otra.
Por qué siempre cuando Bush sale de la silla de su casa para sentase en la de otro país siempre ocurren incidentes…
El Consejero que manda soldados a Irak, ¿Por qué lo hace? ¿Quiere dinero? ¿Petróleo? ¿Qué quiere conseguir…?
Hace días que se lo encontraba en un canal televisivo bailando Rap, mientras mueren en Irak sin motivo alguno…
Muchas personas se meten a política, al poder, cuando ya están ahí se dejan llevar por la tentación o las malas compañías o también por que entran con estos horribles pensamientos. Esto lleva a que hagan lo que le conviene. Hacen ignorante al pueblo, para que ellos sean los que piensen.
Hay que tener el cuerpo y la habilidad para meterse en política también, no es fácil trabajar cuando sabes que trabajas rodeado de gente con mala mentalidad.
Los grandes empresarios que manejan fábricas y demás también hacen mal, contaminado los ríos y muchas cosas que la naturaleza no nos va hacer por segunda vez.
También hay que tener la cara para volver al gobierno después de actos de maldad después de haber tenido cuentas millonarias en otros países de haber conducido una nación con problemas serios de alcohol.
La vida te golpea dura y hay que saberlo afrontar como se pueda Ryan Clark, Daniel O´Niel, Sean MacQuade, Jeremy Herbs tritt, maxime Turner, Mary Karen, Erin Peterson y el profesor Liviu Librescu, sobreviviente del holocausto y muerto por Cho Seung Hui por intentar proteger a sus alumnos fueron entre otros los asesinados.
Eduardo Aponte

No hay comentarios: