viernes, agosto 17

Hablamos de Historias y Héroes!

"San Martín hoy"

Si comparamos el ayer, donde con su ejército el General San Martín luchó, con el presente de hoy donde predomina la corrupción, sabemos entonces que la historia Argentina cambió y bastante.

Desde algo que gracias a los próceres somos una República libre, se han ido modificando las cosas en nuestro país.

En algo mínimo como es el idioma, hasta el mismísimo Gobierno. En cada cambio, encuentran una excusa...
Con lo que se lee, escucha y ve en cualquier medio del momento, uno se pone a pensar en lo mucho que se esforzaron aquellos políticos, en lograr la Independencia. Y los recordamos como grandes personas que entregaron su vida por la Patria.

El General San Martín era uno de ellos. Siempre enfrentó a sus enemigos más con la palabra que con la espada. Y en la hora de la acción, las luchas eran cuerpo a cuerpo y no como ahora que las catástrofes por las bombas, pueden ocurrir muy fácilmente por cualquier terrorista que no está de acuerdo con algún Gobierno, o a veces simplemente es por ganar territorio o dinero como mercenarios de la muerte.
También de lo que uno se entera por algún medio es o son las corrupciones nacionales, que muy pocos son los que los cometen, y aunque sea la minoría, ese pequeño número mancha todo.


San martín no estaría orgulloso de pisar el suelo argentino en este año, ni tampoco años atrás. Si desde hace un par de décadas todo fue cambiando y para mal, no me imagino que será de nuestro país dentro de una década si hacemos que se produzca el cambio ya.


Le haría demasiadas preguntas, y unas de las tantas es: " si hubiese dedicado toda su vida o gran parte de ella para lograr la Independencia, si viera que continuamos con espíritu de dominados..."
Eduardo Aponte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que es un tema muy importante que muestra el interés de este alumno, por la historia de nuestra patria. Isabel